Identidad Institucional

El Colegio “Inmaculada Concepción”, es una Unidad Educativa Privada, debidamente inscrita en el Ministerio del Poder Popular para la Educación bajo el número S0162D0505, que está al servicio de la juventud de La Victoria y sus alrededores. Está, ubicado en: calle Adarraga, numero 20, La Victoria, Estado Aragua, Venezuela. Atiende los niveles de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Media General, mención Ciencias.

1. Como centro educativo:

Programa su acción en orden a despertar y promover el desarrollo integral de la persona.

Mantiene un profundo respeto de actitud y acciones hacia la persona de cada uno de sus educandos.

2. Como centro promotor de valores:

Desarrolla su labor basándose en los principios, derechos y deberes humanos que vitalizan su acción educativa y encuentran su expresión máxima en la vivencia de los valores humanos.

Los miembros de la comunidad educativa se hacen solidarios con su adhesión a los principios y valores que, de acuerdo a las leyes, se promuevan y desarrollen desde adentro de los distintos colectivos que forman la institución educativa.

3. Como centro de orientación metodológica salesiana:

Está al servicio de la actividad que promueva los valores.

Se integra en la zona que radica para un servicio permanente a la juventud.

Fomenta la acción educativa a través de las actividades de tiempo libre.

Desarrolla el espíritu de familia, en actitud de búsqueda, encuentro, acogida y dialogo al estilo de San Juan Bosco, educador por excelencia, Padre y Maestro de la juventud.